Características del Comercio Electrónico

ecommerce

Las características del ecommerce son tantas como los beneficios y ventajas del comercio electrónico, seguro que sí. Estas 8 características que acá explico fueron propuestas por Laudon y Traver, allá por el 2009, en el libro E-commerce. Negocios, tecnología, sociedad. A continuación detallo cada una:

Ubicuidad

No importa dónde estés ni el horario de atención. Siempre está la tienda lista para comprar.

Alcance global

Puedes vender al extranjero sin problemas. Aliexprees y Amazon explotan muy bien esta característica del ecommerce.

Estándares Universales

Se entiende que todos sabemos lo que es llenar un carrito de compras, hacer un proceso de Checkout y demás. A eso se refiere este punto, todo mundialmente entendemos el proceso y no es necesario explicarlo paso a paso a los compradores online. Si no conocemos el paso a paso, revisa este post de Ciclo del Comercio Electrónico. 

Riqueza

Se refiere a que todos los que hacemos ecommerce somos ricos. Bueno, no todos, algunos escribimos blogs de ecommerce… Fuera de bromas, esta características se refiere a la variedad de formatos con la que puedo mostrar un producto (audio, video, texto) y demás

Interactividad

Los compradores pueden conversar con la tienda; pueden ver su pedido, rastrear su orden, hacer consultas online, llamar, mandar un whastapp, y demás cosas que se pueden hacer mediante tecnología y se asemeja a tener un vendedor junto a ti.

Densidad de la información

Puedes ver muchas tiendas online y comparar precios, tiendas, servicios y demás. Se hace más transparente el comercio para todo.

Personalización/adecuación

Algunas tiendas permiten adaptar determinados productos como tú quieras. Algo así como una tienda de camisetas y que le puedas poner tu nombre.

Tecnología Social

Los compradores pueden generar contenido a través de redes sociales u otros canales, a raíz de su compra. Aquí vienen los famosos unboxing, reviews, reseñas y demás.

Deja tus comentarios aquí...