Evolución histórica del Comercio Electrónico

ecommerce

Conoce la historia del comercio electrónico…

1960: Envio de datos de una ordenador a otro (EDI)
1979: Aldrich conectó una TV, una PC y un teléfono para comprar. No obtuvo resultados, pero se registra como el primer sistema ecommerce.
1981: Primera venta online. Agencia de viajes conecta a sus agentes y esta a su vez, lo muestra a sus cliente finales. Thomson Holiday hace B2B.
1981: Bancos empiezan a brindar servicios online.
1984: Jane Snowball de 72 años hace la primera compra online. Primer registro de un B2C.
1990: Se crea la World Wide Web (www.)
1991: La NSF permite el uso comercial de Internet, antes de eso las empresas lo tenían prohibido.
1992: Stacks Unlimited, la primera librería online. Luego sería Books.com
1994: Con SSL, los datos viajan en Internet de forma segura. Gran ventaja para pagar con tarjeta de crédito.
1994: Hace su irrupción los pagos alternativos.
1994: Pizza Hut hace el primer delivery de una compra online.
1995: Nacimiento de Amazon y Ebay.
1995: Primer banco Online
1997: Dell registra un millón de ventas online.
1997: CocaCola lanza una máquina de gaseosas que se paga con SMS.
1997: Primer comparador de precios online.
1997: Empiezan las burbujas del puntocom.
1998: Nacimiento de Google y PayPal.
1998: Ritmoteca, comercializa música.
1998: Nace Yahoo Stores y Zappos.
1999: Nace Mercadolibre en Argentina.
2000: Nace Mercata que permite hacer compra colectivas; Más gente, menos precio.
2003: Nace iTunes
2004: Nace Facebook
2004: Nace Woot.com, una especie de cuponera online.
2005: Empieza la web 2.0
2005: Bazaarvoice permite los reviews y comentarios en sus productos.
2005: Primer Cyber Monday
2006: Nace Google Checkout
2007: Nace Prestashop
2008: Nace Magento
2008: Nace Groupon y la App Store
2009: Surge el bitcoin
2010: Square permite leer tarjetas
2012: Nace los Cyberdays en Perú
2012: Ecommerce alcanza 1$ trillón
2013: Alibaba vende 4000 millones de euros en un CyberMonday.
2013: Nace Rumah, ecommerce peruano.
2017: Ecommerce peruano alcanza 2 millones de compradores mobile.

Deja tus comentarios aquí...