Reseña ecommerce: Comprar en Supermercado online de Wong

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Hice unas compras por Wong, una plataforma VTEX relanzada hace unos meses. Aquí les comparto algunos alcances de cosas buenas y malas que hallé en todo el proceso. La finalidad de este post es conversar un poco más para ayudarnos y fortalecer al sector ecommerce, que aún tiene mucho por crecer.

La compra que realicé es únicamente productos de la categoría food, similar a la que hicimos con Tottus, hace unas semanas Evaluaremos entonces, la web en sí misma y luego el reparto. Veamos cómo les fue:

Análisis de la web ecommerce

Página Principal

Bueno:

  • Te pide el modo de despacho más cercano antes de armar el carrito. Bueno porque te permite jugar solo con el stock disponible de la tienda que te despachará.
  • Chat online: no lo probé, pero estuvo visible siempre.

Por mejorar:

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Categoría de productos

Bueno:

  • Bien organizado en 3 partes: Categorías, Productos y Carrito.
  • Carrito siempre está visible y a la mano para poder ver los productos que uno está ordenando.

Por mejorar:

  • Botón Comparar es innecesario en la Categorías de Food. Ya que los productos no cuenta con muchas características.
  • Se necesita loguearse para poder crear listas, cortando el proceso de llenado del carrito.

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Carrito

Bueno:

  • La página se convierte prácticamente en una landing (página de aterrizaje), donde la idea es no dejarte escapar, pero el chat no desaparece. Bien, se concentra en vender sin descuidar la atención a los clientes.
  • Puedes filtrar por categorías y ver el detalle de los productos que estás comprando.

Por mejorar:

  • La opción de productos sustitutos da múltiples opciones al cliente, pero no sé si todos los clientes se dan el trabajo de poner un sustituto por cada producto. Imagínense si llenamos la cesta de 30 o 50 items…
  • Sobre la sección de notas hay una falla ortográfica: “éste”. Bah, no tiene que ver nada con ecommerce, pero es tan chiquito que podemos corregirlo rápido.

Entrega y Tiempos

Bueno:

  • Los datos de la persona, la dirección y la forma de pago en una sola ventana.

Por mejorar:

  • La validación de la tarjeta Bonus nunca se pudo concretar

 

 

 

 

Análisis fuera de la web

Atención al cliente

  • Llegaron dos correos el mismo día que se realizó la compra
  • Se comunicaron (llamada) para hacer el cambio de un producto
  • Quisieron entregar el producto fuera de la ventana indicada (antes)

Puntualidad

  • Puntualidad: Llegaron 7:10pm (Había elegido la ventana horaria de 6:00pm a 9:00pm)

Presentación

  • El personal que entregó la mercadería estaba correctamente uniformado e identificado
  • Algunos limones vinieron levemente chancados por las latas de atún que tenían encima

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