Comercio Electrónico: Herramientas que debe tener todo Ecommerce [VIDEO]

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En ecommerce se habla mucho de futuro y poco del presente. Entregas con drones o dentro del hogar…¡sin que haya nadie en casa!, tiendas sin cajeros y demás. Aterricemos un poco en nuestra realidad y veremos que hay cosas muy básicas que se nos están yendo de las manos, que no estamos haciendo bien, y sí hay muchísimas tiendas que se abren, pero hay muchas que se cierran también. Aquí 6 sencillas herramientas que permitirán hacer un mejor trabajo del día a día en tu ecommerce:

#1 Analítica

Google Analytics es la herramienta que te permitirá conocer el comportamiento de los clientes en tu tienda virtual. Quizá sea bueno contactar con un experto y nos explique los principales informes que tenemos que calcular, así como el mismo uso de la herramienta. No es nada complicado, y uno mismo puede monitorearla si estamos hablando un ecommerce pequeño.

#2 Un correo corporativo

Si se trata de brindarle una mejor presencia  de tu marca, utiliza siempre los correos corporativos; esto es :jose@tuempresa.com se ve mucho mejor que jose_6435@hotmail.com Si ya tienes un ecommerce, entendemos que tienes un dominio propio; entonces lo del correo no debe tomar mucho trabajo. Si aún no cuentas con tu propia tienda virtual, asegura de una vez el dominio y con eso tu correo corporativo. G Suite es una de las mejores herramientas (tiene la interfaz de Google) y su costo es de 5$ por correo/mes, aunque muchas otras más baratas.

#3 Una pasarela de pagos confiable

Intentar una conversación con cada marca de tarjeta, o con cada banco puede resultar algo bastante tedioso cuando somos una pequeña empresa, e incluso una de mediano tamaño. Por tanto, es mejor derivar la parte de pagos a una pasarela de pagos que nos ofrezca la mayor variedad de medios de pago y de marcas. Estas, generalmente cobran una comisión por cada transacción. Las herramientas más demandadas en Perú son Alignet, Culqui, PayU, entre otras.

 

#4 Un buen proceso de envíos y entrega

Imagina todo lo invertido en publicidad, lo difícil de realizar un buen pedido para que a final no hagas una buen entrega de tu producto: ya sea porque llegue tarde o en mal estado. Por ello, mira las coberturas, los tiempos y las frecuencia con los que vas a enviar tus pedidos. Tener claro este punto es fundamental para cerrar una buena venta en ecommerce. Aquí han tenido muy buena pegada Chazki y Urbaner

#5 Invertir con criterio en Publicidad

Apenas empezamos solemos estar muy emocionados y queremos que todos sepan, conozcan o escuchen de nuestra marca. Le podemos meter mucha gasolina a un carro que recién empieza andar y allí hay un grave error. Al igual que con Analytics, consigue la ayuda de un experto y hagan un plan mensual y otro anual sobre cómo, cuánto y en donde es más recomendable invertir. Con el tiempo, es probable que tú mismo puedas hacer algunas pequeñas campañas de rutina, pero no lo tomes a la ligera porque sería echar dinero al agua. Utliza Facebook Ads y Adwords.

#6 Atiende muy bien a tus clientes

No, no es cierto eso de que el cliente siempre tiene la razón. Pero aun así no la tenga, escucharlo atentamente es lo que debemos hacer pues son los primeros en encontrar las fallas en todo el proceso de nuestro comercio electrónico. Más allá de los números al final de día, pensemos en que estamos ayudando a una persona a ser más feliz con un servicio o con un producto. Si no tenemos cómo hacerlo, estamos mal enfocados. La herramienta que recomiendo aquí es el chat de Zendesk,  luego puedes escalar a un plan más completo si el negocio lo permite.

 

¿Qué herramientas usas tú para tu ecommerce?

 

 

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